San Miguel: +562 2416 1789

Independencia: +562 2777 8941

Wapp: +569 71231519

Quilpué: +569 59214192

EVENTO LA MAGIA DEL COLOR, LA
AVENTURA DE LA BELLEZA.

Por Gabriela Cortés

LA IMPORTANCIA DE INICIAR UN PROCESO DE FORMACIÓN:

Todos los años se inscriben alrededor de mil personas en las seis sedes que tiene la escuela de peluquería Mario Mezza. Hoy, con el efecto del virus, han dado un vuelco para poder enseñar a través de internet.

Con más de 50 años de experiencia en el arte de la peluquería y 46 enseñando lo que sabe, Mario Mezza sabe lo importante que es la práctica, y también quedarse en casa estos días.

“No pretendemos hacer a un peluquero solo de teoría, pero por ahora esto es lo que podemos entregar. No estamos en tiempos malos, solo de buena y nuevas oportunidades. Aprendemos y practicamos”.

“Creo que las personas que pueden quedarse en sus casas no están entendiendo. Veo la tele y las personas se están yendo a la playa”, explica. Por eso él quiere hacer lo posible por cuidar de sus alumnos y alumnas. “Yo tengo 67 años, estoy dentro de las personas de riesgo. Debemos cuidarnos entre todos”, comenta. Es importante el inicio de cada proceso de formación, y en la peluquería la práctica es lo que afinan las habilidades, pero mientras la teoría y las clases que estarán on-line podrán ser reproducidas cuantas veces sea necesario. La idea es poder volver de manera segura a las sedes de la escuela.

“Quiero que la gente entienda que es solo el comienzo, para poder iniciar este proceso de formación profesional como siempre lo ha hecho la Escuela Mario Mezza. Esta profesión que tiene que ver con mucha habilidad manual es para crear belleza. La gente se acerca para que podamos hacerle un pequeño cambio en sus vidas”, explica Mario que está comprometido con sus alumnos para que, apenas todo esté controlado, puedan hacer uso de las aulas de la escuela.

Porque la teoría es igual de importante a la práctica, esta nueva plataforma dispondrá de todo el material académico necesario para avanzar a paso seguro. Cada alumno, nuevo o antiguo, podrá acceder a sus clases a través de cuentas personalizadas. Las clases comenzarán el 4 de mayo. “Los tiempos han cambiado, por eso queremos entregar toda la ayuda que esté a nuestro alcance a través de medias becas”, explica Mario Mezza.